domingo, 4 de abril de 2010
CONGRESO DE LA FUBA
Este año, se abre un nuevo camino…
El 27 de marzo se realizó en la facultad de psicología el congreso de renovación de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires, donde resultó elegida como nueva conducción el frente integrado por La Mella y el PO, Movimiento Universitario SUR y PCR.
Creemos que el resultado arroja un saldo positivo por dos aspectos fundamentales. El primero, fue haber derrotado la intentona ilegítima de la Franja Morada de realizar un congreso paralelo en pos de asumir desconociendo el congreso convocado por la Junta Representativa que integran los 13 centros de estudiantes. La maniobra no prosperó, por lo que la FUBA este año volvió a ser recuperada por los estudiantes que pelean por transformar la universidad pública. El segundo motivo por el que celebramos el resultado, es que este año una lista compuesta por un amplio espectro de agrupaciones políticas rompieron con la conducción “única” que dejaba la Federación en manos de una sola organización. Y para más, creemos fundamental que este año un representante del espacio de “La Izquierda Independiente” haya conformado el frente de conducción. En lo que respecta a la política que llevamos adelante el conjunto de agrupaciones que queremos impulsar una política renovadora de los espacios de representación estudiantiles -ya sean los Centros de Estudiantes como la Federación Universitaria- este fue el primer paso en el largo camino que nos queda por recorrer para transformar esos espacios de una vez y para siempre.
Consideramos que estos ámbitos deben ser instancias de participación activa del conjunto del estudiantado, que deben funcionar como instrumento de organización y discusión no como fuente de financiamiento de un partido u organización, o el botín donde piratear recursos para fines mezquinos. Que además, no sean para nosotros los estudiantes solamente una bandera que va “de marcha en marcha”, sino un ámbito que efectivamente sintamos propio. Una FUBA que aporte a la construcción del movimiento estudiantil, participativo, masivo y combativo que luche por mejorar nuestra universidad pública y se vincule con las reivindicaciones de las mayorías que permanecen fuera de la universidad, romper el aislamiento en la que permanece para pasar a ser definitivamente una usina de producción intelectual y científica DEL Y PARA EL PUEBLO EN SU CONJUNTO… en este sentido, creemos se ha dado un gran paso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario