lunes, 14 de septiembre de 2009




Antes las Elecciones a Consejo Directivo Y Centro de Estudiantes en Nuestra Facultad.


Ante estas elecciones de suma importancia, en las que no solo se elige una nueva conducción para el CEFyL , sino que también se eligen representantes para el consejo Directivo, creemos que es de suma importancia intervenir como estudiantes, de acuerdo a nuestras posibilidades en esta coyuntura, porque el consejo directivo no es otra cosa que una instancia clave de gobierno y de poder en la universidad y que por ende, es un escenario de disputa para quienes entendemos que la Universidad debe ser una usina de producción intelectual y científica de excelencia que se vincule con las necesidades reales de la sociedad que la puebla y la mantiene.
En este sentido creemos que aquellos que representen el (ya de por si, reducido) claustro estudiantil, deben ser representantes auténticos de los intereses mayoritarios de aquellos a quienes representan y no deben entrar en “roscas” o disputas mezquinas que no apunten a otra cosa que la democratización de los espacios de gobierno de la universidad y desde ahí la transformación de la misma.
Respecto a la elección de un nuevo Centro de Estudiantes, frente al panorama con el que nos encontramos en nuestra facultad, donde después de un año al frente del CEFyL, la actual Conducción EL BLOQUE (PO-PTS), ha dejado tras de si una Gestión PAUPERRIMA, donde no solo no ha podido encabezar ningún proceso de discusión serio, de movilización ni de fortalecimiento del hoy ausente movimiento estudiantil, sino que NI SIQUIERA HAN PODIDO CUMPLIR CON UN MINIMO DE SERIEDAD (Y RESPETO A LOS ESTUDIANTES) la función de la secretaria de apuntes, donde conseguir un apunte al costo que un estudiante debe pagar, se convierte en una epopeya de largas filas, maltrato y un material la mayoría de las veces mal impreso. Un bar con precios exorbitantes, que por mas que quien se siente tras una caja registradora tenga una remera de Lenin, una “tartita” sale 6 pesos(por citar nada mas que un ejemplo al voleo). Eso no es un bar con precios populares, muchísimo menos un COMEDOR ESTUDIANTIL, cuyo objetivo no debiera ser el mas vil lucro con los estudiantes, sino un servicio de los estudiantes para los estudiantes, además de un espacio de socialización dentro de la facultad.
En este sentido, el saldo que deja El Bloque al frente del CEFyL, tanto en lo político como en la mera gestión, es pésimo y no esta a la altura de lo que nos merecemos como estudiantes. Es por eso que ante estas elecciones llamamos a votar a la Lista 9, La Juntada, (Un frente que no integramos) con quienes compartimos la idea de renovar un movimiento estudiantil que considere al Centro de Estudiantes como una herramienta gremial, que gestione para el conjunto del estudiantado y aporte en la organización y la participación activa y conciente de todos nosotros, en los ámbitos de discusión propios y los que suceden fuera de la universidad, de la misma forma. Un centro de estudiantes que no sea un sello funcional o un Botín que pertenece a aquella organización que gana el centro. Mas bien debe, en primer lugar fomentar el sentimiento de pertenencia y no solo postular consignas o luchas, sino DISCUTIRLAS Y GANARLAS, respectivamente.
Porque en la universidad se ha abierto a partir del año pasado, un panorama que ha permitido el surgimiento de múltiples expresiones que se hacen eco de estas ideas, creemos que hay que apostar al fortalecimiento de estos espacios de compañeros, donde por mas que existan diferencias, se confluye en ejes centrales de la idea que tenemos de universidad. Y principalmente, no somos Mezquinos y creemos que aunque nosotros no integremos el frente, La Juntada Es una Opción seria y coherente con la idea de que la universidad sea de una vez por todas Del Pueblo, Para El Pueblo.
AGRUPACION CARLOS FUENTEALBA





No hay comentarios:

Publicar un comentario