martes, 13 de octubre de 2009

Primera víctima fatal de la política de Espacio Público de Mauricio Macri.

En la madrugada del 1 de Octubre, un grupo de tareas del Espacio Público porteño (UCEP) integrado por una veintena de sujetos (algunos de ellos barra-bravas de San Lorenzo) desalojaron de la calle Pasco al 1300 en el barrio de San Cristóbal a un grupo de personas en situación de calle que en ése momento se encontraban durmuendo allí .

El saldo del evento arroja que Carla Batista, una de las desalojadas y embarazada, fue brutalmente golpeada y manoseada por el personal del Gobierno de la Ciudad. Como consecuencia de esto sufrió la pérdida de su embarazo y así, la UCEP, sumó su primer víctima fatal desde que el Gobierno de Ing. Mauricio Macri la creó con el propósito de, literalmente, barrer la ciudad de personas en situación de calle.

Por esto, exijimos:

* Disolución de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) por considerarla una fuerza para-policial anti-pobreza.

* No a la Policía Metropolitana que busca criminalizar la protesta social y empujar más personas a dormir en la calle con su política de desalojos.

* Renuncia inmediata de Juan Pablo Piccardo, ministro de Espacio Público del GCBA

* No a la criminalización de la pobreza ni de la protesta social.

jueves, 8 de octubre de 2009

¡Fuerza compañeros trabajadores!


Por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos de Kraft

Nos solidarizamos con los compañeros trabajadores despedidos de la fábrica Kraft/Terrabusi dándoles nuestro apoyo. Lamentamos el rol que cumplió la burocracia de la CGT al haber quitado el apoyo a los despedidos. Por otro lado repudiamos el accionar del Juez Ricardo Costa y la fiscal Laura Capra por haber ordenado el desalojo violento y represivo (en corcondancia con la INACEPTABLE intervencion de la emabajada yanki) cometido por la Policía Bonaerense y Gendarmería, militarizando posteriormente la fábrica accionando de manera similar a lo que fue la última dictadura militar. Dicha Represion, ordenada y amparada por el ministro del interior Anibal Fernandez y el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Demostrando de que aca no se trata de derechas o izquierdas, sino de los intereses concretos, de las empresas imperialistas prepotentes por un lado y de los trabajadores por el otro, donde el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos aires han optado por los primeros. En repudio a todos estos hechos exigimos lo siguiente:

-Reincorporación inmediata de los trabajadores y delegados despedidos

-Remuneración de los sueldos no pagados de los despedidos

-Devolución de los fondos de lucha y objetos robados por parte de la policía de las cajas personales de los trabajadores despedidos

-Desmilitarización de la fábrica y sus alrededores.

-Remoción de la fiscal Laura Capra y el juez Ricardo Costa de sus cargos

- Libertad de organización gremial

-Que el gobierno nacional y la CGT apoyen de manera incondicional a los trabajadores

-Expropiación de la fábrica por incumplimiento leyes laborales y despidos arbitrarios inconstitucionales.


¡LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!